https://innertowords.com/wp-content/uploads/2019/02/interior-plants.jpg
SHARE

 

 

 

 

Dale nueva vida a los espacios interiores de tu hogar con estas plantas ornamentales

-by Alonso Rodríguez

 

Las plantas no sólo están destinadas al jardín: también son un objeto de decoración para el interior de nuestro hogar. Debido a ello, en las siguientes líneas te presentaremos diversos tipos de plantas ornamentales que podrían darle a tus ambientes la tranquilidad y belleza que solo poseen nuestras verdes amigas.

Descubre los sorprendentes diseños naturales que se muestran en diferentes especies de plantas como la suculentas, la peperonia, la dracaena, el culantrillo o el llamadólar, y elige el que más te guste según el estilo de decoración de tu sala, comedor o habitación. ¡Estas plantas le darán nueva vida a tus espacios interiores!

 

Terrario de Suculentas

Un terrario de Suculentas es como un pequeño jardín dentro de un recipiente de vidrio o maceta mediano, que previamente debe estar lleno de gravilla (piedrecillas). Es perfecto para decorar al interior de tu casa, y no necesitas regarlas mucho: las Suculentas son una especie de cactus y necesitan agua cada 10 o 15 días.

Peperonia

La Peperonia es la planta de interior por excelencia: sus hojas redondas y compactas no pueden exponerse al sol directamente, por lo que se verá hermosa en la mesa de centro de tu sala. Sin embargo, es importante que de todas formas siempre le llegue un poco de luz, que esté en un lugar ventilado y que sea cambiada de maceta cada cierto tiempo.

Dracaena

Esta planta tiene unas hojas moradas o rojizas muy alargadas que combinan bien con el verde de las palmeras enanas o helechos, especialmente en ambientes grandes como salas o comedores, pues son bastante espaciosas. Recuerda además poner a la Dracaena junto a una ventana o mampara ya que necesita un lugar ventilado y mucha luz.

Culantrillo

Se trata de una especie de helecho con vistosas hojitas en forma de abanico que sobrevive muy bien en climas húmedos, debido a lo cual es importante que no le caiga el sol directamente. Recuerda regar al Culantrillo en abundancia cada semana. y ubícalo en un lugar definitivo prontamente, ya que suelen resentirse si son cambiadas de lugar.

LLamadólar

Las hojas pequeñas y redondas del llamadólar resaltan más en macetitas blancas, y necesitan bastante agua por lo menos cada 4 días (debes estar muy atento de no inundar la maceta). Cuida que esté en un lugar ventilado, pero que no le caiga el sol directo. Por esta razón, es muy común verla en terrazas y balcones.

Estamos seguros que muchas de las especies que te hemos descrito llamarán tu atención y le darán nueva vida a tu ambiente familiar. ¡Anímate a practicar la jardinería de interiores!

No olvides que las plantas mejoran el estado de ánimo, purifican el ambiente y le dan calidez a tu hogar: verlas crecer te dará una gran satisfacción, y armonizará tu día a día.

 

 

About Author

The above article has been written and brought to you by Alonso Rodríguez

~*~

 

SHARE